FORO

I RUTA ARMANDO (ENS...
 
Avisos
Vaciar todo

I RUTA ARMANDO (ENSAYO)

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
295 Visitas
(@juan-perez-martinez)
Honorable Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 385
Topic starter  

Hola a todos/as!

Llevamos tiempo hablando de cómo mantener el legado que dejaron algunos amigos/as que ya no están. Por ejemplo, y centrándonos en los Premios Jabalí, ¿de qué forma se podría mantener viva la llama de los Jabalíes que se nos fueron, cuya trayectoria representó cabalmente el espíritu ambiental, reivindicativo y deportivo de nuestra Sierra?...

Una de las formas podría ser la realización de una ruta anual, en fecha más o menos fija, que lleve el nombre de la persona, bien entendido que sería simplemente una quedada de amigos/as. Insisto: la única pretensión sería recordar y reivindicar de forma pacífica a la persona y su legado, terminando la jornada con unas cervezas frescas en la localidad del homenajeado/a.

Pues bien, varios colectivos (Gente de Almadén, Gente de El Real, Gente de Las Navas, Ecologistas, Asedeca, Elbruz, y más que habrá...), se han puesto manos a la obra, y poco a poco van sacando ideas y dando forma a esta iniciativa.

¡Qué placer más grande cuando nuestras agendas anoten "Ruta Rafael Díaz", o "Ruta José L Cuenca", o Ruta "Manuel Mena"...!

La primera Ruta-Quedada es la "Ruta Armando", cuya edición 2023 se ha anotado para el sábado 18 de marzo. El trazado lo propone Gente de Almadén, localidad de Armando Cáceres (no lo presento... todos lo conocéis de una u otra forma), y tiene calificación de fácil. Incluso hay opción de una versión "cortita" para quienes no tengan muchas ganas de andar (10 km), además de la "completa" (20 km). 

Quedada en Almadén, sábado 18 de marzo. Albergue de Peregrinos. 8.30. Desayuno.

Inicio de la Ruta: 9.30.

Final de la Ruta: "corta": sobre las 13.30; "larga": sobre las 17.00.

Llevar bocadillo, agua y lo habitual para una ruta de la Sierra Norte.

Se recordarán anécdotas, aventuras y luchas de Armando; y habrá varios comentarios en vivo sobre los elementos paisajísticos, naturales o históricos que se van recorriendo. Y todo terminará con una cerveza fresca en Almadén, donde brindaremos por Armando Cáceres y su legado.

 

 

Este debate ha sido modificado el hace 1 año 4 veces por Juan Pérez Martínez

   
Citar
(@juan-perez-martinez)
Honorable Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 385
Topic starter  

I RUTA ARMANDO, SÁBADO 18 MARZO 2023.

Con el único fin de conocer más o menos la gente que asistirá, por favor anotaos por aquí: 

1. Juan Pérez. 

2

3

4

...

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año 2 veces por Juan Pérez Martínez

   
ResponderCitar
(@teodoro)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 42
 

Muy buenas

1. Juan Pérez

.

.

.

N. Teo

Salud@s

 

 

 

 

 


   
ResponderCitar
(@angelmorondorad)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 11
 

Ángel kntillana y su hijo


   
ResponderCitar
Pablo González
(@elgranpablosky)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 23
 

Pablo González


   
ResponderCitar
(@juan-perez-martinez)
Honorable Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 385
Topic starter  

La primera Ruta Armando se ha hecho 🤙. El empeño de MA Vargas y su compañero J González, ha dado sus mejores frutos.

Lo primero que ha ido bien ha sido la meteo, que resultó muy agradable - aunque 10 ó 12 litros/m2 no habrían venido mal- y también el verdor de la Sierra y su arboleda, que se conforma con muy poco.

El acceso a la finca pública La Traviesa se ha realizado sin ningún problema, si bien a algún funcionario se le olvidó abrir la cancela para el coche de apoyo, algo que se resolvió al mejor estilo melojero...

Yo he contabilizado más de 70 participantes, entre ecologistas, camineros, gente de Almadén y gente de Elbruz, a los que hay que sumar los familiares y allegados de Armando, que nos esperaban en su casa con delicias de todos los colores y sabores.

Nos podemos sentir muy orgullosos -tod@s-, porque el efecto deseado se ha cumplido: que el legado caminero y ambiental de Armando siga vivo, y que lo repitamos todos los años, con nuestros medios y nuestra impronta, sin intermediarios políticos ni funcionariales.

Reiterando el agradecimiento por el esfuerzo de Vargas y González, quiero también resaltar la hospitalidad formidable de la familia Cáceres, que nos ha hecho pasar un rato agradabilísimo. 

Nos vemos en marzo de 2024 en la II Armando.

 


   
ResponderCitar