FORO

Elbruz: entidad del...
 
Avisos
Vaciar todo

Elbruz: entidad del voluntariado

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
66 Visitas
(@juan-perez-martinez)
Honorable Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 417
Topic starter  

Hola. Con motivo de un interesante hilo en el grupo de Whatsapp "Voluntariado Sierra Norte", me ha parecido interesante recordar por aquí que Elbruz también está en esa línea. Por ello, he esbozado el siguiente mensaje para este foro: 

Al voluntariado del Club Elbruz

Queremos recordar que el voluntariado es un derecho que se ejerce de manera voluntaria, y nosotros, como entidad del Voluntariado de Andalucía, estamos comprometidos en diversas tareas deportivas, ambientales y sociales.

Nuestras actividades incluyen, entre otras:

  • Limpieza y adecuación de la Antigua Estación de El Cerro del Hierro, esperando el desbloqueo del futuro Albergue.
  • Quedadas anuales de limpieza del Cerro del Hierro.
  • Gestión sin ánimo de lucro de los rocódromos de Ifni y Cazalla.
  • Defensa permanente del derecho al libre tránsito y al disfrute del medio ambiente: caminos, cauces, fincas públicas, vías pecuarias, bienes de interés cultural.

La acción ciudadana, la participación y el voluntariado son herramientas poderosas para una sociedad. La sociedad no necesita a la administración para todo; es capaz de autogestionarse. El voluntariado vela por el interés general y es de utilidad pública, conceptos profundos que van más allá de cualquier nominación administrativa.

Cada vez que nos reunimos en el Cerro, en Navalvillar, en Ifni o en cualquier otro lugar de acción, incurrimos en gastos como gasolina, desayunos y herramientas, TIEMPO... y lo hacemos con gusto, porque creemos en lo que hacemos. Las subvenciones pueden ser útiles para comenzar, pero el verdadero voluntario lo hace porque le nace de dentro.

Si un voluntario retira escombros, repara un rocódromo o retira basura, lo hace por pasión. Lo mismo ocurre con charlas, talleres y reuniones. El verdadero voluntario no necesita dinero, y si su actividad se alinea con las políticas públicas y recibe algún apoyo, no hay nada que objetar, siempre y cuando el origen del voluntariado sea genuino.

 


   
Citar