ASAMBLEAS

En Elbruz, entidad asociativa y asamblearia, las decisiones se toman de forma colectiva.

Por encima del Presidente y la Directiva está la Asamblea, es decir, el conjunto de todxs lxs socixs que se reúne períodicamente con un orden del día establecido.

La reunión más importante es la Asamblea Anual, en la que se elige o confirma la Directiva y se planifica toda la actividad montañista del año. Esta convocatoria se celebra todos los años en la segunda quincena de enero, coincidiendo con los Premios Jabalí Sierra Norte, y la Parrillada Popular Masiva.

Además, están las asambleas semanales, que se convocan todos los jueves a las 20,00 h en la sede de Ifni. En estas reuniones, además de hablar sobre dineros, noticias, actividades y proyectos, lxs socixs tienen la oportunidad de plantear cuestiones, proponer nuevas actividades o comunicar problemas, si los hubiera.

El contenido de las asambleas siempre se anticipa en el Calendario de Actividades, con enlaces al Foro y difusión por RRSS.

***

A partir del Covid-19, las asambleas semanales (todos los jueves no festivos a las 20.00 h) podrán ser de tres tipos, :

a) Presenciales: lxs socixs se reúnen en la sede de Ifni como se ha hecho hasta ahora. El aforo máximo permitido o las precauciones a tomar se conocerán con tiempo suficiente, en función de la evolución de la pandemia.

b) Virtuales: lxs socixs podrán conectarse a la reunión mediante la plataforma Jitsi, a través de un enlace que aparecerá en la web y se difundirá por RRSS.

c) Mixtas: parte de lxs socixs acudirá en persona a la sede de Ifni y otra parte se conectará vía Jitsi. En cualquiera de las tres modalidades, la filosofía de las asambleas semanales es la misma: transparencia y toma de decisiones colectiva.