FORO

Avisos
Vaciar todo

GREDOS 20  

 

JLALEGRIA
(@jlalegria)
New Member
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 3
07/07/2020 4:56 pm  

Hola,

El fin de semana del 17, de viernes a domingo, estamos planeando una ruta por la Sierra de Gredos. La primera idea es salir desde Navalperal a 5 Lagunas, vivaquear en la Cimera y el sábado hacer La Galana y el Almanzor y bajar a pasar la noche en el Refugio Elola. La vuelta el domingo por El Gargantón. Si alguien se anima, vamos hablando por aquí.

Abrazos

 

 


Citar
Paco Martinez
(@paco-martinez)
New Member
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 3
07/07/2020 9:00 pm  

Hola a todos, Jose Luis va a salir el viernes por la mañana, yo no podria salir hasta las 16:00, si hay grupo para esa hora para compartir coche me apuntaría.

Saludos.


ResponderCitar
Miguel C
(@miguel-c)
New Member
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 1
08/07/2020 3:55 pm  

Hola,

Yo podría salir el viernes también sobre las 16h


ResponderCitar
JLALEGRIA
(@jlalegria)
New Member
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 3
08/07/2020 8:45 pm  

GREDOS ESTIVAL 2020

PLAN DE LA ACTIVIDAD

Duración. 3 días (2 noches, 1ª en vivac y 2ª en el Refugio Elola). Viernes 17 de julio hasta domingo 19.

Dificultad: Moderada. Las zonas más expuestas son evitables.

Condiciones Mínimas: Plena autonomía en el monte. Estar Federado Categoría “B”. CUMPLIR CON LAS RECOMENDACIONES DE LA FAM PARA LAS ACTIVIDADES DE MONTAÑA POR MOTIVOS DEL COVID-19

Distancia: Ruta Circular. Aproximadamente 30 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.400m.

Meteorología: En esta época del año las temperaturas diurnas no suelen superar los 20ºC, y no bajan las nocturnas de 10ºC. En cumbres, por encima de los 2.200m, pueden bajar por la noche hasta los 8ºC. No vamos a encontrar nieve, salvo algún nevero residual. Podemos consultar los días previos en el siguiente enlace: ( https://www.mountain-forecast.com/peaks/Almanzor/forecasts/2592 )

Equipo Personal: Casco, Botas de trekking, bastones, gorra indispensable, ropa de abrigo e impermeable (noches y mañanas frías), equipo individual para vivaqueo (saco, funda, etc.), raciones individuales de comida y agua (2l), botiquín individual y crema solar. NO OLVIDAR MASCARILLA PARA EL REFUGIO.

Descripción: La Travesía se inicia en el aparcamiento de Prado del Toro, en el término de Navalperal de Tormes (Ávila), donde dejamos el coche. La distancia desde Sevilla son 468 Km, por lo que saldremos a las 9,00h, para estar en destino sobre las 13,30h, preparar las mochilas, tomar algo y salir de ruta no más tarde de las 14,30h.

La Ruta se divide en tres tramos:

  1. Prado del Toro-Cinco Lagunas. Se realizará la travesía hasta la Laguna Cimera (2.089m), donde haremos noche por la zona (vivac). Tramo aproximado de 11,5km, con un desnivel de subida de 900m, sin dificultad, y que se suele hacer en 5 horas.
  2. Cinco Lagunas-Cimas de La Galana y Almanzor, y bajada a Laguna Grande (Refugio Elola). Partiendo del lugar de vivaqueo, seguiremos por El Güetre hacia la cumbre de La Galana (2.572m), y por el Venteadero, y cresteando por la Portilla de Los Cobardes, ascendemos a la cumbre más importante de Gredos, el Pico Almanzor (2.591m). Seguidamente continuamos para descender hasta Laguna Grande por la Portilla del Crampón. En la zona de Laguna Grande haremos noche en el Refugio Elola. Esta ruta, es la más compleja por la subida por el Güetre, las dos cumbres y la travesía del Venteadero; pero no exige condiciones especiales.
  1. El siguiente tramo nos llevará desde el Elola hasta regresar a los coches en Navalperal, por el Barranco del Río Garganta de Gredos. El tramo de regreso es de aproximadamente 14,6 km, por una ruta prácticamente serpenteada por un camino, que no debe llevarnos más de 5 horas.

Existen multitud de tracks de los tramos citados en internet. Llevamos mapas de la zona en tramos de 1:10.000 con los recorridos trazados previamente y contrastados. Para realizar las reservas en el Refugio Laguna Grande, para la noche del Sábado, hay que hacerla directamente en la página web del Refugio:

( http://www.reservasprames.com/gredos/reservamul.php?id=1 )

 

OPCIÓN B:

Quien no pueda pedir el viernes libre, y tenga que salir de Sevilla después de las 3 de la tarde, la opción es vivaquear al inicio de la Ruta, aproximadamente a 5,6 Km del inicio (2 horas de camino), en el Refugio Barranca (1.650m), camino de 5 Lagunas, y madrugar e incorporarse por la mañana al grupo que estará más adelantado en la Laguna Cimera.

En caso de no conseguir reserva en Elola, se puede vivaquear por la zona sin problema.

COCHES

LA ORGANIZACIÓN DE LOS COCHES DEPENDERÁ DE L@S PARTICIPANTES Y DE LA DISPONIBILIDAD HORARIA:

GRUPO DE MAÑANA: Hora Prevista de salida 8,00h desde TORRE PELLI

GRUPO DE TARDE: Hora Prevista de salida 16,00h (lugar por determinar)

ABRAZOS


ResponderCitar
Carmen Al
(@carmen-al)
New Member
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 2
09/07/2020 1:40 pm  

Hola! Gracias por proponerlos esta ruta tan currada! Me apuntaría en principio para salir el viernes por la mañana, pendiente de ir adelantando el trabajo de ese día de aquí al jueves que viene!! 

Nos vemos!!


ResponderCitar
JLALEGRIA
(@jlalegria)
New Member
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 3
12/07/2020 10:13 am  

HOLA!

Estamos ultimando los detalles de Gredos en un grupo de wassap. Si alguien está animándose a acompañarnos, mi número es 663 642 520. 

Salud!


ResponderCitar
juanmy
(@juanmy)
New Member
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 2
12/07/2020 1:49 pm  

Buenos días

 Me apunto. Ya lo he comentado en el Watsapp.

En principio por la tarde, aunque voy a ver si me dan permiso en el trabajo para poder salir por la mañana.

 


ResponderCitar