FINALIZA EL PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA NUEVA EDL SIERRA MORENA SEVILLANA

Desarrollo Rural

Desde el Club de Naturaleza y Montañismo ELBRUZ, informamos que el proceso participativo para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local 2023/2027 está a punto de terminar. Ha sido un camino largo, pero enriquecedor y colaborativo para todos los que formamos parte de la Sierra.

Durante estos meses, gracias a las entrevistas, encuestas y Mesas Temáticas Municipales, se ha recogido una visión amplia y diversa de nuestra comarca. Las ideas, preocupaciones y propuestas son la base para establecer las líneas de Ayuda de Desarrollo Rural para los próximos años.

Queremos agradecer a todos, desde senderistas hasta ambientalistas, escaladores, naturalistas y amantes de la cultura, por la participación en el proceso.

El próximo miércoles 10 de julio tendrá lugar la Asamblea del GDR -de la que somos miembros- para traducir las necesidades priorizadas en líneas de ayuda concretas. Se determinaron 68 necesidades, de las cuales se ha priorizado solo una parte. Ahora es el momento de conectar estas necesidades con la relación de líneas que ha dictado la Junta de Andalucía.

Os animamos a seguir involucrados y atentos a las convocatorias y proyectos que se derivarán de este proceso. Estamos convencidos de que el mundo asociativo sin ánimo de lucro puede colaborar en el desarrollo sostenible de nuestra comarca.

Quedamos, como siempre, a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración.

Un fuerte abrazo serrano.