NOTICIAS – 2ª EXPEDICIÓN A BOLIVIA OCTUBRE DE 2023 – CLUB ELBRUZ

Expediciones

Mañana martes salimos para intentar subir al Nevado Sajama de 6542m, el techo de Bolivia.

Vamos 5 de expedición de nuevo con el equipo de las Cholitas y la 6a. va a quedarse por el Parque Nacional haciendo turismo activo.

Creo que con este pico vamos a dar por finalizada la parte montañera de nuestra expedición. Lo siguiente será el Salar de Uyuni, la bajada en bici por la Carretera de la Muerte, quizás un tramo de senderismo por la Ruta del Inca… y lo que surja


Cumbre Huayna Potosí 6088m con las Cholitas Escaladoras en Inmersión sociocultural

La cumbre del Huayna Potosí  ha sido dura por el frío, aunque menos técnica que la del Pequeño Alpamayo. Las condiciones de la nieve son muy malas. Aquí estamos en primavera y los glaciares se están derritiendo. Todo el camino lleno de grietas y andando por puentes de hielo y al final todo lleno de penitentes. No hay camino marcado y los guías incluso van buscando posibles pasos. En general muy duro y sin huella. Hoy en día imposible hacerlo sin guía.

Empezamos a andar con crampones a la 1:30h y estábamos en cumbre a las 7. Todo el grupo muy bien. Íbamos en 4 cordadas y excepto una pared, no había pasos complicados, eso sí, mucho frío al amanecer (yo no me sentía las manos a pesar de llevar guantes finos de seda y manoplas de plumas encima).

Pero al final ¡cumbre conseguida!!!

Deja una respuesta