“I Ruta Armando 2023” – 18 de Marzo de 2023

Actividades Anuales Rutas

Hola a todos/as!

Llevamos tiempo hablando de cómo mantener el legado que dejaron algunos amigos/as que ya no están. Por ejemplo, y centrándonos en los Premios Jabalí, ¿de qué forma se podría mantener viva la llama de los Jabalíes que se nos fueron, cuya trayectoria representó cabalmente el espíritu ambiental, reivindicativo y deportivo de nuestra Sierra?…

Una de las formas podría ser la realización de una ruta anual, en fecha más o menos fija, que lleve el nombre de la persona, bien entendido que sería simplemente una quedada de amigos/as. Insisto: la única pretensión sería recordar y reivindicar de forma pacífica a la persona y su legado, terminando la jornada con unas cervezas frescas en la localidad del homenajeado/a.

Pues bien, varios colectivos (Gente de Almadén, Gente de El Real, Gente de Las Navas, Ecologistas, Asedeca, Elbruz, y más que habrá…), se han puesto manos a la obra, y poco a poco van sacando ideas y dando forma a esta iniciativa.

¡Qué placer más grande cuando nuestras agendas anoten “Ruta Rafael Díaz”, o “Ruta José L Cuenca”, o Ruta “Manuel Mena”…!

La primera Ruta-Quedada es la “Ruta Armando”, cuya edición 2023 se ha anotado para el sábado 18 de marzo. El trazado lo propone Gente de Almadén, localidad de Armando Cáceres (no lo presento… todos lo conocéis de una u otra forma), y tiene calificación de fácil. Incluso hay opción de una versión “cortita” para quienes no tengan muchas ganas de andar (10 km), además de la “completa” (20 km). 

Quedada en Almadén, sábado 18 de marzo. Albergue de Peregrinos. 8.30. Desayuno.

Inicio de la Ruta: 9.30.

Final de la Ruta: “corta”: sobre las 13.30; “larga”: sobre las 17.00.

Llevar bocadillo, agua y lo habitual para una ruta de la Sierra Norte.

Se recordarán anécdotas, aventuras y luchas de Armando; y habrá varios comentarios en vivo sobre los elementos paisajísticos, naturales o históricos que se van recorriendo. Y todo terminará con una cerveza fresca en Almadén, donde brindaremos por Armando Cáceres y su legado.