Apoyo al Refugio de Elorrieta

El Club Elbruz participa en la plataforma ciudadana Acción Sierra Nevada. Nuestra postura está a favor del mantenimiento del Refugio de Elorrieta, tanto por su valor patrimonial como de utilidad para el colectivo de montaña.

Todos los años utilizamos el Refugio varias veces, sobre todo en las Integrales de invierno y de verano, y damos fe de su importancia. Por ello, permanecemos muy atentos a cualquier necesidad o convocatoria de Acción Sierra Nevada, para actuar de inmediato.

Comentario de Acción Sierra Nevada:

«… Si alguien pensaba que Acción Sierra Nevada se había marchado, disuelto, desaparecido… Nada más lejos de la realidad. Hemos estado, y estamos, a la espera de la rehabilitación (como tantos años lleva haciendo el Refugio Elorrieta)… Esperando cambios en el Parque Nacional; cambio de sensibilidades en los insensibles; cambios, por qué no, de gobernantes…

Antes o después llegarán esos cambios, y, como bien nos enseña el Refugio, no hay que desesperar. Allí, a más de 3.000 metros, lleva casi 100 años aguantando la climatología y, más recientemente, a la dirección del Parque Nacional, a la Consejería de Cultura y a la mismísima Federación Andaluza de Montañismo…».