Biblioteca de Montaña de Ifni (CDDM)

Fondos
Blog

(Para buscar en los Fondos, CONTROL+F e introduce el término de búsqueda)

Semana de la Montaña de Sevilla

Mejoras urgentes

Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

GREDOS 2019

Actividad invernal por la Sierra de Gredos realizada en el puente de Andalucia del 28/2 al 3/3 2019 con el siguiente programa;

-Dia 28/02  jueves; salimos desde Sevilla a las 8:00, llegamos a la Plataforma de Gredos sobre las 14:00, caminamos unas tres horas hasta el refugio Laguna Grande donde pernoctamos dos noches.

-Día 01/03 viernes; realizamos ruta circular desde la Laguna Grande, subiendo por La Portilla del Crampon hasta el Pico Almanzor. Bajamos por la Portilla de Los Cobardes hacia el Venteadero, subida a La Galana . Bajada por el Ventadero por la parte mas cercana a la Galana hacia el rellano de Ameal y bajada por canal los Geografos, hasta la Laguna Grande. Las condiciones de la nieve fueron bastante buenas con ausencia de hielo, tanto en el Almanzon como en la Galana.

-Dia 02/03 Sábado; Salimos del refugio subiendo por un corredor muy inclinado y con hielo hacia el Morezón, continuamos por el cordal que pasa por el refugio del Rey, puerto Candeleda, Los Capanarios hasta La mira, bajando hacia la canal de Los Galayos hasta el refugio no guardado Victory, donde pasamos la noche.

-Dia 03/03 Domíngo; Subimos desde el Victory hasta la base de La mira y retornamos el mismo camino del dia anterior hasta el desvio hacia la Plataforma de Gredos, donde teniamos el coche. Parada en Hoyos del Espino para dar buena cuenta de un buen chuleton de Avila y vuelta a Sevilla sobre las 21:00. Y FIN de la aventura todos sanos y salvos que es lo más importante.

Paticipantes: Amor, Tango, Fran y Paco.