Biblioteca de Montaña de Ifni (CDDM)

 
Fondos 
Blog

(Para buscar en los Fondos, CONTROL+F e introduce el término de búsqueda)

Semana de la Montaña de Sevilla

 

 

Blog

 

 

Proyectos

Albergue de escaladores del Cerro del Hierro  Web

Vídeo 1 (2005)

Vídeo 2 (2017)

Rocódromo de Ifni

Mejoras urgentes

 

 

Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

 

 

 

 

 

 

 

COMITÉ SIERRA NEVADA

Sierra Nevada no es sólo nuestra montaña invernal por excelencia; es un ecosistema y un recurso que debemos valorar y conservar.

 

 

Elbruz pertenece a la agrupación "Acción Sierra Nevada", que promueve la conservación, el uso responsable y la mejora de las condiciones de refugios, senderos y vivacs.

 

 

Además, Elbruz tiene la idea de mejorar nuestra Integral de Sierra Nevada (trekking periódico enlazando todas las cumbres de más de 3.000 m), dotándola de un vivac básico en la zona más aislada -Vacares/Alcazaba.

 

Estas iniciativas necesitan dedicación, tiempo y esfuerzo ¿Contamos contigo?.

 

Contacta con Valle, Amor, Paco, Juan... y entrarás a formar parte de este comité. TF: 664 321 639.

REFUGIO DE ELORRIETA. Comentario de Acción Sierra Nevada, en la que participa Elbruz: 13 DE NOV. DE 2018 — Ha pasado casi un año de nuestra última publicación en la web. Si alguien pensaba que Acción Sierra Nevada se había marchado, disuelto, desaparecido...o adjetivos similares, nada más lejos de la realidad. Hemos estado, y estamos, a la espera, (como tantos años lo lleva haciendo el Refugio Elorrieta para ser rehabilitado), pacientes, tranquilos, con calma...esperando cambios estructurales en el organigrama del Parque Nacional de Sierra Nevada; cambios de sensibilidades de aquellos que son insensibles al clamor de muchos, muchísimos; cambios, porqué no, de gobernantes andaluces... Antes o después llegarán esos cambios, y, como bien nos está enseñando el Refugio Elorrieta, no hay que deseperar, él ya lleva casi 100 años a más de 3.000 metros aguantando estoicamente los envites y rigores de la climatología y la desidia de la dirección del Parque Nacional de Sierra Nevada, con Javier Sánchez a la cabeza; de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con el delegado de turno que es incapaz de tomar cartas en el asunto; y de la Federación Andaluza de Montañismo, con Lorenzo Arribas al frente de la oposición al Refugio Elorritea y Julio Perea, presidente a la sazón de la FAM, como convidado de piedra.